Identidad visual en la pantalla grande

La identidad visual se puede reflejar en el cine. Seguido de un sistema grafico acorde a la estética de la película y su concepto.

 

En el caso de la película francesa Enter the void del director Argentino Gaspar Noé; existe una unidad e identificación visual entre la estética de la película (escenificada en los ambientes de noche y clubes nocturnos de Tokio), la grafica de los títulos y las piezas; como el afiche de la pelicula

etv_film_still-0-1280-0-1024

 

La historia sigue a Óscar, un joven narcotraficante estadounidense que sufre un disparo por la policía, pero continúa viendo eventos durante una experiencia extracorporal. A partir de la muerte del personaje principal, la cámara toma un punto de vista que va mucho más allá: el del alma de Oscar, observando lo que hacen aquellos a los que conoce. La cámara toma un punto de vista desde arriba influenciado por la película de Wim Wenders ¨El cielo sobre Berlín¨; donde nos vemos también siguiendo a un cuerpo etéreo (un ángel) que observa a los hombres sin ser visto. Se puede obervar que en el poster original de la película toma el punto de vista que utiliza la cámara (desde arriba)

Enter-the-void-poster

La grafica visual de los títulos y del poster reflejan la iluminación que tienen las escenas retratando los letreros de neon de Tokio, los colores vistosos y vibrantes bajo el consumo de drogas como el DMT y la estetica psicodélica que surgio en el 1960 caracterizada por la excitación extrema de los sentidos estimulados por drogas alucinógenas.

etv_paz_working-0-1280-0-1024etv_gasper_type_02

Desde los títulos de la película que nos anticipan lo que estamos por ver, la película misma y el afiche tienen una fuerte identidad