El diario que salía en todos lados

La historia de cómo un diario se convirtió en un recurso en series y películas desde hace más de 50 años.

No Country For Old Men

Un usuario de Reddit notó recientemente que exactamente el mismo  periódico ha aparecido en decenas de anuncios publicitarios, películas y programas de televisión  – incluyendo programas tan diversos como  Married With Children, Modern Family y Desperate Housewives. Su compilación de las capturas ha estado dando vueltas por Internet pero sin una explicación de por qué este diario en particular se sigue reciclando.

Este modelo de diario tan recurrente en películas y series de televisión fue creado por la empresa Earl Hays Press, dedicada a objetos de utilería cinematográfica, ubicada en Sun Valley (California). Iniciada en 1915, Earl Hays es una de las empresas más antiguas en realizar réplicas de periódicos para la industria, y el diario en cuestión fue impreso por primera vez en los 60. La parte frontal está en blanco y se puede personalizar, pero el interior y contraportada son siempre idénticos.

Las empresas de producción utilizan las réplicas  en vez de los de verdad porque conseguir el visto bueno de una publicación real es por lo general más trabajo de lo que vale en honorarios potenciales y  burocracia. (Hay excepciones. Como cuando Tony Soprano recogía su diario cada mañana, que siempre era el Newark Star Ledger.) En lugar de entrar en una batalla legal con el New York Times, las companías prefieren comprar una pila de Earl Hays falsos que cuestan sólo 15 dólares cada uno. A veces, si alguno les sobra los reciclan para otro trabajo.

A continuación, algunos de los ejemplos en donde aparece:

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A Murder of Crows
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 Desperate Housewives
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Lucky Louie
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Modern Family
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Everybody hates Chris
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 The Texas Chainsaw Massacre
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 Scrubs

Fuentes

The Story Behind the Recycled Newspaper Prop

LOL: The Recurring Prop Newspaper