¿Diario Verde? el periódico japonés que se puede plantar

Después de leer este periódico, puedes romperlo en pedazos y plantarlo, y si esperas unos días, podrás ver flores.

En Japón, uno de los más famosos diarios nacionales, el The Mainichi News, crearon un periódico cien por ciento sustentable, si lo plantas, florece. Creó lo que podría definirse como un “diario verde”, con el objetivo de luchar contra el calentamiento global, la contaminación de la tierra y el aire.

Las páginas del periódico se pueden plantar. Así como lo lees. Y así se busca demostrar que la industria del periodismo puede plantear soluciones para mejorar el entorno.

En su edición verde, el diario presenta artículos para que la gente entienda la importancia de mantener en buenas condiciones el ecosistema. Luego se puede cortar un fragmento del diario para plantarlo en cualquier maceta.

Con el paso de los días, se pueden ver flores. El papel del diario posee semillas de plantas y su tinta es vegetal, la cual actúa como fertilizante.

Sin embargo, el papel que se pueden plantar no es noticia. Ha estado en el mercado durante algunos años y es una mezcla de papel reciclado, el agua y las flores o hierbas en pequeñas semillas (que también se puede hacer fácilmente en casa).

Esta idea se llevó a cabo en el Día Verde, que se celebra en el país nipón el 4 de mayo de cada año y que se dedica a la contemplación de la naturaleza.

La campaña fue tomada en cuenta por las escuelas de Japón para educar a los niños sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

 

Para entender como funciona este nuevo e innovador proceso que nos ayuda a los diseñadores gráficos a colaborar con nuestro planeta y sus cuidados has click en el link: