Braille Neue, la tipografía inclusiva que combina braille y letras visibles

‘Braille Neue‘ es la tipografía que ha diseñado el japonés Kosuke Takahashi y que permite ser leída tanto por invidentes, como por personas que no lo son. Esto se debe a que Takahashi ha combinado las letras visibles con el sistema braille. El japonés Kosuke Takahashi de tan solo 24 años de edad, ha diseñado esta tipografía […]

Braille Neue‘ es la tipografía que ha diseñado el japonés Kosuke Takahashi y que permite ser leída tanto por invidentes, como por personas que no lo son. Esto se debe a que Takahashi ha combinado las letras visibles con el sistema braille.

El japonés Kosuke Takahashi de tan solo 24 años de edad, ha diseñado esta tipografía en la que el alfabeto japonés y el latino cuentan con su correspondiente sistema braille de forma superpuesta a cada una de las letras.

“Braille Neue es una tipografía universal que unifica los caracteres visibles y el braille de forma que hace un texto accesible para todos”

La Braille Neue, que deriva de la popular Helevetica Neue, cuenta con dos estilos diferentes para su aplicación: la Braille Neue standard y la Braille Neue outline .

Según explica su creador, el objetivo que persigue esta tipografía es que pueda ser incluida en muchos más espacios públicos y, así, hacer una información más accesible para todas las personas.

En estos momentos, el diseñador japonés sigue probando distintas formas de impresión y buscando los menores costes para presentarla y que pueda ser incluida en distintos espacios.