Preguntas frecuentes

Tenés que generar un post. Producir un contenido relacionado con alguna de las temáticas propuestas por la cátedra (Arte, Ciencia, Cultura, Educación, Género, Historia, Mercado, Política, Salud, Sociedad, Tecnología) pero desde una perspectiva de Tipografía o Diseño y, en la fecha que te asignamos, tenés que publicarlo en este blog.
El término Post se refiere a cada una de las entradas (artículos) que se publican de forma periódica en un blog. La mayoría de los post son breves (entre 250 y 600 palabras) en comparación con un artículo o nota de un sitio o publicación digital que puede tener más de miles de caracteres. Generalmente los posts se ordenan de manera cronológica y se archivan por categorías y también se acompañan de palabras clave relacionadas con el contenido del artículo.
Pretendemos que el post sea de elaboración propia. Podés compartir un link, una imagen, un sitio, un artículo, un audio, un video, cualquier información que consideres relevante a la temática y con ello armar tu post. Lo que escribas puede relacionarse directa o indirectamente con la Tipografía. En cualquier caso, deberás argumentar cuál es la relación que hiciste o qué te llevó a publicarlo.
  • Que compartas y/o generes información que sea de interés para tus compañeros
  • Que contribuyas con información o referentes para la cursada
  • Que le des valor agregado a una información
  • Que te animes a encontrar relaciones y nuevos puntos de vista sobre la Tipografía
  • Que expreses tu opinión
  • Que reflexiones
  • Que invites a pensar
  • Que contribuyas a un aprendizaje y conocimiento colectivos
Hemos asignado a cada estudiante una fecha específica para publicar el post. Desde las cero horas de ese día podrás publicar tu post. Consulta acá en qué día te corresponde pubicar.
El post deberás publicarlo en la fecha estipulada, ni antes ni después. Si se pasó tu fecha, ya no podrás publicar.
El post deberás publicarlo en la fecha estipulada, ni antes ni después. Podés pensar qué publicar y comenzar a trabajar en ello cuando quieras pero si aún no llegó tu fecha de publicación, tendrás que esperar a tu fecha para publicar. Otra alternativa es programar el post para que se publique en diferido, en la fecha que te corresponde.
Para publicar tu post deberás ingresar aquí con el usuario y clave que te fueron asignados. O bien podés acceder desde “Publicar” arriba, a la derecha. Antes de publicar el post, verificá que lo hayas asignado a la categoría temática correspondiente. No olvides asignar las palabras clave (etiquetas) que consideres pertinentes al contenido del post.
Si necesitás ayuda sobre cómo publicar podés consultar el siguiente tutorial o el soporte de WordPress (en inglés).
Esperamos que trabajes de manera autónoma pero si tenés dudas puntual sobre lo que te gustaría publicar, desde luego podés consultarnos en el taller.