Tipografía para celulares

Las tipografías predeterminadas fueron pensadas para algo, si te aburriste de esta tipografía o simplemente queres cambiar.. ojo!

Cada sistema operativo tiene su fuente predeterminada, sin embargo y en términos generales, es poca la atención que prestamos a las fuentes predefinidas en nuestros dispositivos, por lo tanto el mismo celular te ofrece opciones en la cual se puede cambiar esa fuente; lo que me interesa plantear es que mucha gente utiliza esas otras opciones y como dice el dicho “sobre gustos no hay nada escrito” pero hay que saber que no todas pueden llegar a resultar. Debido a que las fuentes predeterminadas son pensadas para mejor legibilidad; por eso son Sans-Serif porque se adaptan bien a la lectura continua, con variable regular. Por ejemplo, la utilizada en android es Roboto, la cual cumple con estas características.

No es lo mismo utilizar la fuente predeterminada que usar la tipografía choco cooky o cool jazz, las cuales podrían ser utilizadas para algo en específico como un título, el nombre de las aplicaciones o algo mínimo. Pero cuando cambias una fuente, se te cambia en todas las aplicaciones y en absolutamente todo el contenido del celular y dificulta la lectura. Como se observa en las siguientes imágenes, cool jazz y choco cooky en los títulos funciona mejor que en los textos grises de abajo.

 

        COOL JAZZ                                       CHOCO COOKY                            PREDETERMINADA

                                                  

Cada uno es libre de elegir la tipografía que quiere, pero es bueno darse cuenta que cada tipografía predeterminada no fue puesta al azar, sino que fue pensada por su funcionalidad.