Homelessfonts

Un proyecto que nace de la fundación Arrels, en Barcelona, para ayudar a salir a aquellas personas en situación de calle. Crean tipografías a partir de la letra manuscrita de personas indigentes, letras que están cargadas de emociones, identidades e historias.

La fundación Arrels está trabajando en un nuevo proyecto: Homelessfonts, crear tipografía a partir de la letra manuscrita de personas en situación de calle. Letras que uno se acostumbra a ver en carteles que piden ayuda, que cuentan alguna historia o algún reclamo. Carteles que con el tiempo quedan en el olvido. Estas tipografías nacen en el taller, lugar donde los autores trabajan junto con un equipo de tipógrafos para escribir el abecedario. Llenan plantillas para completar todos los signos y luego, los tipógrafos, se encargan de la digitalización, manteniendo la personalidad de cada signo.

Homelessfonts agrupa por ahora cinco fuentes, cada una desarrollada por un indigente que participa de los programas de Arrelss. Las tipografías tienen el nombre de sus creadores: Gemma, Guillermo, Francisco, étc.. Otras cinco están en vía de producción o a la espera de un tipógrafo que los ayude a desarrollarlas. Es por ello que Arrels también hace un llamado para encontrar voluntarios que ayuden a llevar las letras de los cartones al mundo digital.

El dinero recaudado se queda en la ONG, que el año pasado atendió a 1.354 personas, 436 de las cuales duermen cada día en la calle.

 

 

Más sobre el proyecto:
http://www.homelessfonts.org