Categories

Tipografía — Sistema y recursos

Menos, ¿es más?

El término minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial y a despojar de elementos sobrantes. La frase que resume la filosofía minimalista es la famosa “menos es más” (atribuida al arquitecto moderno Mies Van der Rohe)Los arquitectos minimalistas no sólo consideran las cualidades físicas del edificio sino también […]

Categories

Tipografía — Sistema y recursos

Ser diseñador es canchero (o tiene que parecerlo)

Hemos escuchado repetidas veces que los diseñadores no podemos diseñar sin un contexto o “a espaldas del mundo”, y esta interfaz es un claro ejemplo.  “Disruptiva, creativa y original” son los adjetivos que buscan reflejar las agencias de diseño modernas, pero ¿cómo hacerlo? Basement logra consagrarse através de la estética de su sistema visual y […]

Categories

Tipografía — Composición

Tejiendo paisajes y tipografía

Oudolf es una página web que busca mostrar los proyectos a nivel internacional y local del arquitecto paisajista Piet Oudolf y su esposa Anja Libbenga, ambos neerlandeses, se destacan por sus detalles técnicos y su metodología de trabajo, a través de sus bocetos arquitectónicos, y uso de multicolores reflejando la variedad de plantas que utilizan. […]

Categories

Tipografía — Experiencia de lectura y uso

Letras que conectan el Mundo

El diseño tipográfico de Wikipedia y su experiencia Global La plataforma elegida para este análisis es Wikipedia, fundada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales y Larry Sanger en San Diego, California, Estados Unidos. Wikipedia se inscribe en la revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación , creando un espacio […]

Categories

Tipografía — Contexto visual y tecnológico

TODOS MERECEN UN BUEN QUESO Y QUE EL PLANETA NO ESTÉ EN LLAMAS

Nobel Foods es una compañía de queso a base de plantas, que taclea la crisis climática y la crueldad animal. Según Forbes: “Nobel Foods diseña productos lácteos a base de plantas, buscando nuevas formas de reinventar nuestros clásicos favoritos utilizando soja modificada genéticamente”. Su producto innovador es tan interesante como la arquitectura de información que […]

Categories

Tipografía — Experiencia de lectura y uso

Bombazo Digital

La interfaz elegida corresponde a la plataforma digital de una agencia argentina especializada en marketing y diseño. Esta agencia ofrece una gran variedad de soluciones digitales, que abarcan desde branding, diseño gráfico y animaciones hasta consultorías, entre otros.  La interfaz está dirigida a usuarios que buscan o requieren los servicios que ofrece la agencia desde […]

Categories

Tipografía — Experiencia de lectura y uso

CÓMO ATRAPAR AL USUARIO CONTEMPORÁNEO

En la actualidad, los usuarios no leen y esto es a causa de las tecnologías y tendencias que se fueron incorporando estos últimos años.  La inmediatez, los constantes estímulos y la proliferación de imágenes son aspectos centrales que traen estas nuevas normas. El usuario contemporáneo cambió su lectura por un escaneo, ya no se detiene […]

Categories

Tipografía — Experiencia de lectura y uso

La nueva era profesional: Portfolios digitales

Mediante este escrito, desarrollaremos un análisis a nivel tipográfico y visual sobre una interfaz digital. Seleccionamos el portfolio web del Product Designer estadounidense Benjamin Osemwengie, conocido como Beno Design.  El sitio tiene como fin principal promocionar su trabajo de manera virtual, donde expone y ofrece sus proyectos a personas interesadas en el rubro, como futuros […]

Categories

Tipografía — Experiencia de lectura y uso

Los límites de lo sensorial

¿Qué pasa cuando vemos un objeto a través de la pantalla y podemos sentirlo, escucharlo, percibirlo? ¿Cómo una interfaz digital puede generarnos sensaciones mediante lo intangible? “La UX Sensorial es una disciplina enfocada al estudio, investigación y creación de experiencias que involucran a los diferentes sentidos en interacción con entornos físicos, virtuales o experienciales” –  […]

Categories

Tipografía — Contexto visual y tecnológico

Medium vs Twitter: Cuando hay mucho más para contar

Los años 2006 y 2012 marcan la génesis de dos plataformas concebidas por los mismos fundadores. Twitter, con su ícono del pájaro azul; y Medium, plataforma de blogging que amplía los caracteres permitidos. Enraizadas en avances tecnológicos, reflejan una estética coherente y buscan simplificar la experiencia del usuario en un entorno digital saturado. En Twitter, […]