Categories

Tipografía — Experiencia de lectura y uso

“Choice Awards”

Creada en el año 2009, Awwwards es una plataforma española de referencia internacional, considerada como una de las más importantes dentro de la industria.

Este sitio consta de un objetivo: reconocer y promover la innovación en el diseño web.

Todos los días se presentan diversas plataformas emergentes para ser seleccionados como “site of the day” y ser calificados por un panel de creativos, diseñadores, desarrolladores y agencias de todo el mundo, sumamente experimentados.

Su función es evaluar y puntuar cuidadosamente los proyectos que se envían a los “premios awwwards” a diario. Esta selección diaria de proyectos tiene como objetivo la presentación de los mejores 365 mejores desarrollos web de cada año.

Awwward se es una web que cuenta con un diseño adaptable, su interfaz le permite la usuario una navegación cómoda y fluida, ya que la plataforma varía según la dimensión del dispositivo con el que se acceda.

Además, a medida que se va dando la navegación, aparecen nuevos hípervínculos y recomendaciones que la web nos propone y si hacemos click, nos transporta automáticamente a otro sitio de la interfaz.

Por otra parte, presenta un diseño intuitivo con una estrategia de mejora progresiva. A medida que scrolleamos en la interfaz inicial se agregan más capas de diseño e interacción.

En cuanto a la densidad y estructura de información, contiene una cantidad que no resulta abrumadora, está bien organizada y es muy simple para el uso y entendimiento del usuario.

Por último, está plataforma expone una clara jerarquización y etiquetado de los títulos; algunos están centrados con un tamaño de fuente más grande y en mayúscula, que son los que están relacionados a la presentación y nominación de la “site of the day”, mientras que otros están alineados a la izquierda con tamaño de fuente menor, que están destinados a la recomendación de webs, instructores para cursos, nuevas tendencias, colecciones, etc. De todas maneras cuenta con cuerpos tipográficos grandes, tipografías simples para la lectura, textos cortos y organizados de manera que la navegación sea simple y clara para cualquier tipo de usuario.