Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA

Sistemas de identidad: adaptándose a las nuevas tendencias.

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¿Cómo puede hacer una empresa internacional, como es el caso de McDonald’s, para modificar su imagen corporativa tan incorporada por los usuarios, por una más ecológica y saludable?

En diseño nada es casualidad, hasta el mínimo detalle debe está pensado para lograr remarcar los valores que una marca quiere transmitir al gran público. En este caso me voy a basar en la marca McDonald´s,  ya que me parecieron interesantes todos los cambios que realizaron internamente como en su diseño.

Actualmente se puede decir que el mundo está tomando conciencia sobre los distintos problemas ambientales y que día a día son más las personas que se preocupan por el cuidado de su salud y del medioambiente. Es por esta razón que McDonald’s ha comenzado hace un tiempo a intentar cambiar poco a poco su imagen de empresa  de comida “chatarra”, poco respetuosa con el medioambiente, por una imagen más ecológica y sana.

De esta manera, bajo el lema “going green”,  se abrieron en Europa nuevas sucursales con un diseño renovado. No solo se realizaron algunos cambios en las políticas, publicidades, en el menú, sino también en sus envases en relación a su materialidad (se utilizan materiales reciclables, se busca reducir al máximo la cantidad de material utilizado y se remplaza en algunos casos el cartón por papel para disminuir el daño ambiental).

Otro cambio fue la incorporación del color verde en su sistema. Esta modificación es una de las más destacadas, porque se remplazó el tradicional color rojo que acompañaba a la empresa desde su comienzo.

La elección de los colores es, como se mencionó en posts anteriores, muy importante a la hora de enviar un mensaje ya que tienen la capacidad de generar reacciones en sus consumidores, o  transmitir cierto tipo de valores. En este caso, el rojo es un color que evoca pasión, amor,  despierta emociones fuertes y en casos relacionados a la comida estimula el apetito.  Sin embargo,  con el fin de reforzar esta idea de cambio, se remplazó por el color verde,  el cual crea un sentimiento de confort y relajación, se relaciona con la naturaleza, lo ecológico y lo sano, que es la imagen que busca transmitir la empresa.

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Estas son algunas de las modificaciones que realizó McDonald’s, que a partir de la idea de una marca más saludable y ecológica implemento cambios en su sistema para contribuir de a poco a lograr su objetivo.

 



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