Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA

Para hacer humor y entenderlo hay que estar bien informados

Autor/a:

El breve informe presentado en este post fue sacado del libro de un personaje (Doctor Godofredo Sínico Caspa) creado por el periodista, abogado y humorista Colombiano Jaime Garzón quien fue asesinado por el terrorismo de estado de este país.

– Bueno, propongo que arranquemos con una ubicación más o menos espacial de la realidad para que ninguno se crea más inteligente que otro, es decir, el que no se ría no es que es bruto o no es bruto, ¡¡¡tranquilos, frescos!!! seamos naturales. Para evitar esto UNO NO BUSCA LOS LIBROS LOS LIBROS UNO SE LOS ENCUENTRA, y este libro me lo encontré en la oficina de Godofredo Sinico Caspa, abogado prestante y defensor del Statu Quo, y vean lo que dice; es un informe de una tripulación espacial procedente de la vía AQUEA, informe telemétrico realizado después de haber hecho un contacto cultural, aterrizaron aquí, observaron sus movimientos y estas cosas y ellos tenían que entregar una conclusión en su planeta sobre cómo era la vida en el planeta tierra para ver SI ERA POSIBLE O NO ESTABLECER UN CONTACTO INTERCULTURAL, SI ESTE SE CONSIDERA POSIBLE O FAVORABLE, y el informe que dejaron dice así:

Hemos llevado a cabo la exploración que se nos encargo y hemos podido observar de cerca sin ser observados gracias a nuestras supersónicas cortinas de humo la superficie entera del planeta tierra y los cambios que tienen lugar en ella, cambios que creemos son debido a su mayor o menor distancia de la estrella central de la cual reciben luz y calor; después de observaciones repetidas y pruebas hemos llegado a la conclusión de que sí existe vida vegetal y animal en el planeta tierra y hay en él una gran variedad de seres vivos que hemos pasado a estudiar con detalle.

La especie mas influyente parece ser la de unos bípedos de piel lisa que habitan en colonias con una rígida organización, los dichos seres vivos habitan en hormigueros altos de forma generalmente rectangular con celdas individuales para cada subgrupo o en algunos casos para cada individuo, de estas celdas salen todos aproximadamente a la misma hora y aparecen revestidos de caparazones de diversos colores aunque todos obedecen a un patrón general que cambia con las estaciones. Después entran en unas cápsulas de superficie metálica con cuatro ruedas y se agrupan en lineas apretadas unos detrás de otros a lo largo de canales cuidadosamente trazados y avanzan lentamente durante largo rato en direcciones contrarias, conducta extraña cuya razón no hemos podido averiguar. Esas máquinas producen grandes ruidos y humos, qué, según nuestras conjeturas basadas en la frecuencia y cantidad de esos humos parecen ser la atmósfera que necesitan respirar para sobrevivir y por eso la renuevan constantemente. Por lo que toca a los ruidos también parecen una comunicación pre-vocal destinada al contacto con el grupo mientras cada individuo esta en su propia cápsula. Al cabo de un tiempo en el mismo día se invierte el proceso y las cápsulas vuelven a los  hormigueros de donde habían partido. Una vez en ellos por lo que hemos observado a través de las ventanas se acomodan ante una pequeña pantalla que no falta en ninguna celda y en la que aparecen sombras y luces al mando de un botón control remoto, es posible que esa sea la manera que tienen de alimentarse y por eso no pueden pasársela sin ella. Un fenómeno extraño que hemos observado es que con frecuente regularidad se reúnen grandes multitudes de bípedos en unos enormes anfiteatros escalonados desde donde observan a un reducido numero de ellos que ejecutan rápidos movimientos difíciles de explicar entorno a un objeto generalmente esférico de mayor o menor tamaño y dan grandes muestras de excitación mientras dura el extraño rito, quizá esto tiene alguna relación con el ciclo sexual de la especie pero no hemos podido confirmar esta hipótesis. Lo mas inexplicable de todo lo observado es el hecho que hemos comprobado una y otra vez en medio de nuestro mas aturdido asombro y es que los dichos bípedos se atacan unos a otros sin razón o motivo alguno que parezca poder justificar la agresión, esto aveces entre individuos, entre grupos o aveces entre clanes enteros por largos periodos. Nada hay en nuestros propios conceptos que pueda explicar tan absurda conducta. Por todas estas razones hemos llegado a la conclusión definitiva de que los bípedos de piel lisa NO SON SERES RACIONALES, que la inteligencia aun no se ha desarrollado en el planeta tierra y que tardará muchas edades cosmológicas en aparecer, y que por consiguiente es inútil hablar de un contacto cultural con los seres que hoy habitan las tierra. Nuestra misión ha terminado.-