Evernote trata de un servicio sobre organizador de notas donde se pueden guardar notas, fotos, documentos, archivos de audio y paginas web; en Evernote permiten que se guarden en una nube y así poder acceder a distintos dispositivos para tener las notas al alcance de la mano.
Una vez dentro del sitio, la interfaz puede resultar un tanto confusa al principio. Sin embargo, a medida que se utiliza, las ideas se vuelven más claras ya que todo está a la vista. En una sección se encuentran las categorías, accesos rápidos, etiquetas para organizar las notas y priorizarlas, así como la función de búsqueda.
Evernote permite a los usuarios personalizar sus notas, incluyendo cambios en el color de ciertos textos y estilos de texto, como sans serif, serif, monoespaciado, slab serif, escrito a mano y script. También se puede ajustar la alineación del texto y el tamaño del encabezado, lo que brinda flexibilidad y comodidad al usuario.
Además, esta personalización es adaptable a diferentes dispositivos, lo que la hace responsive.
El tamaño de los textos en la interfaz es en su mayoría de 14px, lo que mantiene una jerarquía equilibrada. Por ejemplo, en la sección de libretas, cuando hay muchas notas, se organizan de la más reciente a la menos reciente. La interfaz se diseñó de manera intuitiva y requiere pocos recursos para entender su funcionamiento. Cada elemento tiene un tamaño de bloque similar, con los títulos en negrita y de mayor tamaño.
La tipografía utilizada en la interfaz y para crear notas es Segoe UI, que garantiza una lectura clara y está disponible de forma gratuita. Anteriormente usaba la tipografia Caecilia y Roboto.
En la elección y combinación de familias tipográficas, prevalece la funcionalidad. La relación con la interfaz es simple y no está sobrecargada, lo que facilita la visualización de las notas. El diseño es limpio y no confunde al lector, y la selección de fuentes son variable fonts. Además, las fuentes utilizadas cuentan con licencia de uso libre.
Evernote está dirigido a usuarios de todos los perfiles, aunque también ofrece diferentes planes a parte del gratuito: personal y profesional que ya requiere de un pago.
La relación entre el contenido y el formato de la interfaz es compacta y la información se presenta de manera concisa. En la interfaz, se utilizan tres colores principales: gris oscuro, verde y blanco. El color verde se emplea para resaltar el botón de creación de notas y para compartir notas con otros usuarios.
La navegación comienza con la visualización de varias notas, que van de izquierda a derecha, desde la más reciente. Esto es personalizable y, al dirigirse hacia las libretas o notas, se muestra una columna de notas junto con la primera abierta a la derecha.
Esta sección se divide en tres fragmentos, pero es personalizable en tarjetas, lista lateral y lista superior, junto con una vista previa de los iconos para ver cómo quedarían los fragmentos, según las preferencias del usuario. En las versiones de la aplicación para iOS y Android, se permite visualizar las notas en formato de solo lectura.
En términos de tendencias gráficas y tipográficas, Evernote ha adoptado un enfoque minimalista a lo largo del tiempo. Mediante sus actualizaciones, la interfaz ha evolucionado para simplificar su uso, destacando funciones clave como la creación de notas y secciones de manera intuitiva.
Fuente sobre Segoe: https://es.wikipedia.org/wiki/Segoe