Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Cumbia Tipográfica

La cultura migratoria como parte de reclamos sociales y su influencia en el diseño y la tipografía. ¿Qué sucede con el arte y el racismo? «Identidad Marrón» se conforma por un grupo de personas marrones unidas para debatir sobre el racismo estructural en Latinoamérica y buscar respuestas a ello. Nos invita a reflexionar y cuestionar […]

Categorías

Tipografía y Contexto visual

El grito animal

El afiche en las calles, comienza a ser una forma de protesta a partir de Mayo del 68’ en Francia. En la vía pública, toma protagonismo y encarna la voz del pueblo insatisfecho.  Se convierte en un medio de expresión, una vía de reclamo al gobierno de turno, una voz política y social. – Reminiscencias […]

Categorías

Tipografía y Composición

Tipografía que reclama

“Triste Pachamama” alza la lucha contra la explotación a cielo abierto de una nueva mina en la Quebrada de Humahuaca, entre tantas otras que ya funcionan en Argentina.Cómo puede el uso de la tipografía impactar y reflejar las voces de un pueblo que dice NO a la liberación desregulada de químicos tóxicos que arruinan para […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

“Orgullo Hetero”.

La pieza a analizar es un afiche extraído de la campaña del Club Piccadilly en la ciudad de Valencia, España en el año 2019. La campaña busca acabar con los prejuicios que lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales tiene que afrontar día a día. Esta campaña nos invita a reflexionar sobre algunos estereotipos que quedaron […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

¿MASCULINO O FEMENINA?

¿Es algo tan importante de contestar? La campaña gráfica está basada en ilustraciones digitales, collage digital y frases abordando temas como el abuso, la persecución, la burla y la violencia tanto física como psicológica hacia las personas, específicamente por su género u orientación sexual.   “No soy tu chiste” es considerado por el autor como artivismo, […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Sesenta y nueve y 69 no son iguales.

La transexualidad y homosexualidad siguen siendo temáticas tabú, y no resulta extraño (si repudiable), toparse con mensajes en contra del matrimonio igualitario o relacionadas al género y la actividad sexual. Por lo que La Casa de las Flores, una telenovela de comedia dramática mexicana creada para Netflix, realizó una campaña con doble propósito: realizar una […]

Categorías

Tipografía y Contexto visual

No seas cómplice: el trabajo sexual no es trata

Contexto La pieza elegida es un flyer, comúnmente llamado «papelito», perteneciente a una contracampaña impulsada desde AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), que consistió en una pegatina masiva de los mismos por la zona de Florida y Corrientes (microcentro, CABA), en el año 2016. Específicamente, fue la respuesta a la campaña «No seas cómplice», […]

Categorías

Tipografía y Composición

¿Quién habla por ellos?

España es el país con mayor cantidad de animales abandonados en todo Europa, hoy analizamos una campaña integral con el objetivo de promover y cuidar los derechos animales. En España cada 4 minutos un animal es abandonado. Siendo la comunidad canaria la más afectada debido a la pequeña extensión de su territorio, por lo que […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

¿Mar o basurero?

“La basura marina es un problema global que contamina el ecosistema entero y está causando la muerte de más de 550 especies marinas y costeras.” – Verónica García, Fundación Vida Silvestre Argentina. Surfrider Foundation es una organización sin fines de lucro que se dedica a proteger y preservar los océanos y playas del mundo. Fue […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Tacho al macho

Para el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Madrid pidió una campaña que ayudara a concienciar en una fecha tan importante como esa. Perfecto, pero ¿y si conseguimos tener una idea que viva más allá de un día? Quisimos hacer ver que es un problema que nunca deja […]