Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA
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Determinando el público de las revistas mediante la publicidad

Cada revista selecciona su propio público, y las personas seleccionan las revistas de acuerdo a sus intereses. De este modo seleccionan un mercado al cual dirigirse.

Los directores de revistas diseñan y preparan sus publicaciones con el propósito de entregar a sus lectores material informativo y de entretenimiento, relacionado con ese interés determinado. A su vez, los lectores compran revistas con el propósito de leer sobre materias de interés específico para ellos.

Las revistas son uno de los medios principales disponibles para la difusión de mensajes publicitarios. Algunas de las más notorias características de las revistas son su capacidad de segmentación, permanencia y el tiempo que los lectores destinan a las mismas. A partir de estos aspectos, es posible clasificar a las revistas por su contenido editorial, esto es, la clase y calidad de artículos, las ilustraciones, las secciones disponibles al servicio del lector, incluidos el material de lectura escogido, y destinado al público que la revista espera encontrar.

Dada la inmensidad de títulos y temáticas existentes en el mercado, la publicidad en las revistas permite a los anunciantes comunicarse con su público de una manera altamente efectiva (la misma puede ser muy efectiva si se usa apropiadamente). Uno de los aspectos más importantes de la publicidad en revistas es saber que se quiere lograr con el anuncio. Hay ciertas estrategias de las que el anunciante debe estar consciente cuando coloca un anuncio en una revista (seleccionar el objetivo correcto, usar encabezados fuertes, elegir el tamaño correcto para el anuncio y publicar el anuncio consistentemente son algunas de ellas).

Por otro lado, puede notarse que hombres, mujeres y niños no desechan las revistas de la misma forma que otros medios. Los periódicos y aún los impresos de correo directo más elaborados, se tiran con relativa facilidad. Las revistas, por el contrario tienen una permanencia increíblemente larga. El hecho es que las revistas no se destruyen. El lector las hojea, las lee intensivamente, las vuelve a leer, se refiere a ellas y las pasa a otros. Nadie se deshace fácilmente de las buenas revistas. Esta cuestión es de gran importancia para la publicidad en la revista dado la relación que el público tiene con ella.

Además, la publicidad en revistas disfruta de una mejor calidad de impresión y reproducción del color que en un periódico, y la vida útil del soporte tiende a prolongarse en el tiempo mucho más allá de la publicación del siguiente número. Todas estas cuestiones ayudan a que este tipo de publicidad no sea desechada tan fácilmente como si lo son las publicidades de otros medios. Es decir que el lector destina más tiempo a leer las revistas, que a otros medios. Se genera una lectura más tranquila y detallada de los anuncios. Es por este motivo que puede concluirse que la publicidad en la revista es muy efectiva debido a la relación que tiene con ella. Es más, hasta podríamos preguntarnos varias veces si no hay un exceso de publicidad en las mismas…

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REVISTA PARABRISAS

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Algunas publicidades que aparecen en ella

 

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REVISTA PARATEENS

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Algunas publicidades que aparecen en ella

 

 



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