Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

LA DESIGUALDAD MATA

En un contexto de crisis global, basado principalmente en el aumento de las desigualdades, la pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica. Es urgente cambiar el sistema capitalista que genera riquezas para el 1% y un empobrecimiento generalizado del resto de la población. Por otra parte, denunciamos que permitir la persistencia del fraude, […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Salvemos los océanos

Debemos concientizarnos sobre el cambio climático y actuar ante los factores que lo están deteriorando, uno muy importante es la contaminación de los océanos. “LIMPIAR, SALVAR, OCÉANO” La pieza que vamos a analizar a continuación es un afiche, con un estilo experimental, y una búsqueda por influenciar y hacer accionar al público. Producida en 2014 […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

¡Córtenle la cabeza!

La mente del ser humano ha probado ser el arma de protesta más eficaz, una poderosa herramienta expresiva que permite hacer frente a las injusticias en la esfera social, política y económica. Un arma que si se sabe poner en práctica puede llevar al cambio, pero que podría también atraer una reacción violenta, al representar […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Manchas que gritan

La urgencia tipográfica en el afiche de Ellie Humphreys: un diseño que apela a la preservación marina. A continuación ponemos en evidencia el potencial expresivo de la pieza en relación al mensaje visual. ‘Trash Talk!’ (¡Hablar basura!) Es una campaña desarrollada por la organización ‘Save Our Oceans’. La campaña consta de tres posters, una propuesta […]

Categorías

Tipografía y Sistema y recursos

Tu relación, tu elección

En el 2019, la facultad de Psicología de la universidad de Valencia, presentó la campaña de concientización #ElijoQuerer cuyo objetivo principal fue identificar relaciones violentas y brindar ayuda a los hombres que tengan estas conductas. La campaña fue impulsada por el «programa contexto» del departamento de psicología social contando con afiches, folletos, material audiovisual y […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Lo que mata es la indiferencia

25 de noviembre: día de la lucha contra la violencia contra las mujeres. Esta pieza es parte de una campaña de “Ni Putes Ni Soumises”. Es una pieza digital que busca concientizar sobre la problemática. La campaña conmociona y desafía al público en general para que no sean indiferentes frente a estas marcas porque es […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Ansiedad tipográfica

¿Puede la tipografía empatizar con la salud mental? La realidad está distorsionada. En la actualidad, la felicidad tiene un elevado costo emocional que genera que estemos en constante búsqueda de ideales que no existen. Ser feliz como sinónimo de éxito es un parámetro de la sociedad que le cuesta la salud mental a más de […]

Categorías

Tipografía y Contexto visual

No me gusta cuando callas

Una pieza que parafrasea el clásico poema de Pablo Neruda, dentro del marco opresivo de violencia de género que se vivía día a día en la ciudad de Santiago, Chile. Este afiche producido en el 2014, con el objetivo de empapelar las calles convocando a una marcha masiva a la llegada del 8 de marzo, […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Obediencia ciega

 Este cartel, realizado de manera digital en la ciudad de Oaxaca, fruto de una colaboración entre los artistas mexicanos El Dante y Gran OM en 2016, se desarrolló en un contexto de manifestaciones pacíficas de maestros mexicanos en respuesta a la reforma educativa impulsada por el presidente Peña Nieto, las cuales resultaron en una fuerte […]

Categorías

Tipografía y Contexto visual

Llamá a tu facho más cercano

El escrache como herramienta popular para hacer frente a las injusticias y abuso de poder, hoy en día la redes sociales parecen ser el mejor medio para implementar esta medida pero hoy analizaremos una pieza gráfica que intervino las calles de Buenos Aires durante las marchas del 24 de marzo durante varios años. Hemos visto […]