Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA
Publicar

Revistas para observar

En este post quería compratirles tres revistas, que tocan temas no tan diferentes, pero tampoco iguales. Las tres tienen un tono distinto y entablan con el lector distinto tipo de diálogo. Algunas se publican hace años, […]

En este post quería compratirles tres revistas, que tocan temas no tan diferentes, pero tampoco iguales. Las tres tienen un tono distinto y entablan con el lector distinto tipo de diálogo. Algunas se publican hace años, otras recién están saliendo ahora, como es el caso de Holo gracias a la recaudación conseguida a través de un kickstarter  https://www.kickstarter.com/
Un dato que también quería dejar es el local «La Paragráfica» que queda en Av. Córdoba 1785 locales 4, 5 y 6 y traen material que no se encuentra porque es de otros pagos, libros publicaciones revistas, etc.

Back Cover Es una revista francesa sobre el diseño gráfico y tipografía que se edita en francés e inglés.
Esta publicación es un espacio abierto a profesionales de cualquier parte del mundo que hacen o analizan nuestro entorno visual. Contiene reflexiones, análisis crítico e histórico y experiencias individuales o colectivas en el diseño gráfico, tipografía, ilustración y las artes visuales.

bc01-coverBC02 (1)

Holo magazine es una revista que explora la convergencia entre tecnología, ciencia y arte. El equipo de la fantástica web que se dedica a recopilar aplicaciones interesantes Creative applications (entre otras cosas, como organizar el festival de arte multimedia Resonante en Serbia) es el que está detrás de esta revista. Algo que me parece interesante de este proyecto es que  se financió a través de Kickstarter y consiguieron recaudar 71,494 dólares de más de 900 personas.

Holo se decide por el medio impreso porque, según ellos, “la revista está dedicada a historias detalladas que requieren tiempo y atención. Con Holo estamos comprometidos a contar esas historias de una manera atenta y experta en un medio paciente, con espacio que les haga justicia”.
Se publicará dos veces al año y cada número tendrá entre 15o y 200 páginas que aportarán reflexiones sobre estudios fascinantes, workshops, galerías e instituciones de alrededor del mundo. Cada número, además, explorará las tendencias actuales en ensayos visuales, encuestas, ensayo y opiniones de diferentes articulistas (artistas multidisciplinares, científicos,…).


H1_CAN_post_PEOPLE_TOP-640x419 IMG_3532 holo-stream ad474b501672282f19e38a12deaf0cf9_large-1-537x600

 

Creative Review  con contenidos relacionados con publicidad, diseño gráfico y cultura visual CR nos aboca a las campañas novedosas, nuevos artistas gráficos, trabajos de estudiantes y análisis de expertos. Fue lanzada en Londres en 1980. Se enfoca en la comunicación visual y debate sobre temas de diseño, publicidad, ilustración, fotos, etc.
Dato de color:
Creative Review se empaca en un plástico llamadoHarmless/Disolve, creado por la compañíaCyberpac. Este material es un polímero biodegradable y soluble en agua, esto quiere decir que se puede biodegradar en varios ambientes y el residuo es dióxido de carbono, agua y biomasa. También todas las tintas empeladas y adhesivos son también biodegradables.
El empaque se puede biodegradar de otras maneras, con solo dejarlo en la tierra o basura, el hecho de que se disuelva en agua solo acelera el proceso.

12 (2)34

 

Ahora si, me voy y espero les haya gustado.

Ani Palacios.

Fuentes:
www.holo-magazine.com
http://www.creativereview.co.uk/
http://www.editions-b42.com/back-cover/