Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA
Publicar

La ampliación de los sistemas a las plataformas online.

El mundo se esta actualizando y nosotros los diseñadores tenemos que seguirle los pasos. Cómo las empresas están tomando lugar en diferentes plataformas.

Los clientes perciben el diseño más como un medio para alcanzar un fin que como una solución visual creativa. Para ellos, es una decisión estratégica, es la forma en que presentan sus mensajes de marketing y comunicación a sus propios clientes. Es necesario que seamos conscientes de ello. Tu proyecto puede tener un aspecto increíble, pero si utilizaste un cuerpo de letra de 8 pt. para un público  de 40 años, es posible que este no pueda leerlo. En ese caso, el diseño supera el mensaje, más que reforzarlo. Hay demasiados diseñadores que solo les interesa lo que quieren crear, no lo que el cliente desea lograr.

El diseño debería ofrecer resultados prácticos y con sentido. Por muy creativo que sea tu trabajo, necesitas planearlo detenidamente para obtener buenos resultados. Se tienen que aprender las normas, olvidarlas, dar mil vueltas a todas las preguntas, empezar por el final y avanzar hacia el principio. NO te enamores de tus proyectos y aprendé a matarlos si no cumplen su función.

https://www.behance.net/gallery/4206863/Highland-Bakery

HIghland Bakery – Stephanie Toole

Con la rapidez del crecimiento de la tecnología y la facilidad de acceso para cada vez más cantidad de población, el mercado “online” se está haciendo más presente minuto a minuto. La amplia aceptación de las personas por los celulares “smartphones” con su novedad del Internet portátil, el acceso a Internet es algo de todo el día, en todo lugar. Las empresas por lo tanto están actualizándose por medio de hacerse ver no solo por los medios gráficos tradicionales, sino, por medio de plataformas web y las famosas “apps”.

¿Qué quiere decir esto? Que no solo son las empresas las que se están actualizando, sino también nosotros los diseñadores. Cuantas veces nos pasó de buscar trabajo y que no solo pidan el clásico conocimiento del paquete Adobe, sino que también están siendo más valorados los conocimientos de diseño web, programación de aplicaciones, etc

No es tan fácil como mover la gráfica que hicimos en photoshop/illustrator a un programa de maquetación, sino que requiere puntos distintos en cuanto a diseño. Un ejemplo en el caso tipográfico, no todas las tipografías son bien recibidas en el espacio web. Esto significa que hay fuentes más o menos legibles en el campo de lectura de pantalla. Y no solo varían las tipografías, sino también los colores. Es muy difícil concordar el color en RGB con el impreso que tenemos en CMYK.

Oyler Market Barbecue & Brewery – Alex Chernault

Y eso es lo que debemos hacer: resolver problemas. Magnificar lo invisible desde el ruido visual que nos rodea. La resolución de problemas es una forma de arte liberadora. Nadie puede enseñarte. Mediante el diseño y la resolución de problemas, convertimos situaciones dadas en situaciones mejores.

«El todo-en-uno del Diseñador Gráfico» – Ana Labudovic, Nenad Vukusic.

 

 

 

 

 



Etiquetas: , , ,