Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA
Publicar

Buenos Aires en Vinilo

Con el resurgimiento del Vinilo Buenos Aires no se queda atrás, desde hace 2 años se realiza esta feria de discos de pasta que busca reunir a coleccionistas, curiosos y compradores de discos.

BsAsenVinilo14
Buenos Aires en Vinilo es una feria, que tuvo su primera edición el año pasado y fue creada por un grupo de melómanos empedernidos reunidos, algunos en la web y otros, en el circuito tradicional que recorren los coleccionistas de LPS.

La premisa de los creadores de esta feria para la edición 2014 fue: “el espíritu de reunir en un mismo lugar y un mismo día a coleccionistas, curiosos y compradores de discos por un lado, y a un selecto grupo de expositores, quienes aseguran y a quienes invitamos, a traer su mejor material para mantener la calidad de la primera que ha sido un éxito”.

Este año se llevo a cabo el sábado 26 de abril desde las 11hs hasta las 22hs en The Roxy Palermo Hollywood, sede que los recibió el año pasado donde 1500 personas disfrutaron de este encuentro.

Este fenómeno del resurgimiento de los discos de pasta no es aleatorio, debido a la sobre-exposición de musica digitalizada con la que convivimos diariamente lleva a que mas personas busquen calidad por sobre cantidad. El vinilo da un sonido tan particular y especial, que hace que el escuchar musica se transforme en una experiencia completa, no en simplemente escuchar por escuchar. El ritual de encontrar el disco que estas buscando hace mucho o que se te cruce por el camino un disco inesperadamente genial, hace que todo valga la pena al momento de sentarte a escuchar ese vinilo.

 

Fuentes

http://oirmortales.infonews.com/2014/03/28/musica-131607-se-viene-otra-edicion-de-buenos-aires-en-vinilo.php

imagenes http://bsasdotheska.blogspot.com.ar/

http://www.telam.com.ar/notas/201404/60924-buenos-aires-en-vinilo-un-encuentro-para-melomanos-empedernidos.html



Etiquetas: , ,