Eficacia tipográfica
László Moholy-Nagy, La nueva tipografía, 1923. «La tipografía es una herramienta de comunicación. Debe ser comunicación en su forma más intensa. (…) Prioridad resultante: claridad inequívoca en todas las composiciones tipográficas. Legibilidad; la comunicación nunca […]
László Moholy-Nagy, La nueva tipografía, 1923.
«La tipografía es una herramienta de comunicación. Debe ser comunicación en su forma más intensa. (…) Prioridad resultante: claridad inequívoca en todas las composiciones tipográficas. Legibilidad; la comunicación nunca puede estar obstaculizada por una estética a priori. Nunca es posible forzar las letras para que entren en un marco preconcebido, tal como un cuadrado»
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La elección de la tipografía adecuada depende del mensaje que queremos transmitir en la composición. Cualquiera sea el caso, la tipografía debe componerse de forma que sea agradable de leer.
«No todo lo visible, es legible»
Tenemos que tener en cuenta el cuerpo con el que vamos a trabajar, la longitud de la línea y el interlineado para que se produzca esa armonía que estamos buscando para facilitar la lectura. Y no olvidarnos de la interpalabra y el margen a la hora de componer.
Luego de dominar el texto en sí, pasaremos a optimizar los niveles y el orden de lectura y así mismo la grilla que nos va a determinar la puesta.
Si bien la puesta de la izquierda tiene grilla, resulta un caos su lectura, ya que no está evidenciada la jerarquía. De modo que dificulta la entrada a la pieza y así su recorrido visual. En cambio la estructura de la puesta de la derecha, es mucho más organizada, con lo cual no nos obstaculiza la narración.
Una clara estructura nos permite mejor comunicación. En la realización del TP Espécimen, Australia tenemos que vender de manera más online casino favorable nuestra tipografía casino. Nada mejor que con una estructura clara y definida.
Etiquetas: Blancos en el espacio, espécimen, grilla, jerarquía, legibilidad, Puesta en página