Categorías

Tipografía y Composición

Lucha y Liberación

“Dejar de comer animales no es difícil, lo difícil es enfrentarse con uno mismo, con todo lo que aprendimos, con lo que nos ensenaron.” “Somos la especie en peligro de extinguir todo” – probablemente sea la frase mas conocida del grupo activista por los derechos animales, Voicot. Su identidad grafica apela a que el espectador […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Cuando el estigma es rutina

Fundación Huésped, la principal organización en promover la salud sexual y reproductiva en Argentina, se ocupa de divulgar y poner en boca de todos y todas un tema que continúa siendo tabú: el VIH y la desinformación socialmente aceptada al respecto. Su manera de hacerlo es siempre interesante, plantea un guiño a su audiencia. Este […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

¿Herir es querer?

En el marco de una cruda realidad de situaciones de violencia doméstica que no aparenta disminuir, a nivel mundial, el movimiento feminista global fue tomando fuerza. A pesar de todos los logros que obtuvo el feminismo los últimos años, este tema sigue estando latente y sigue siendo un grave problema. En la campaña se aborda […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Industria Argenchina

Max Rompo compone una pieza estridente, con un mensaje claro y con los actores principales bien definidos, la industria argentina y china, utilizando elementos culturales como gag para un fuerte mensaje de protesta. En esta pieza, la tipografía es utilizada de dos formas distintas: como bajada y como parte de la imagen. En la bajada, […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Activismo o propaganda

En el 2016, para el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de Madrid presenta una campaña bajo el lema de #MadridNecesitaFeminismo donde deciden mostrar y reconocer el papel que el movimiento feminista ha desempeñado a lo largo de estos años. Afirman que esta campaña trata de romper barreras y […]

Categorías

Tipografía y Contexto

Tipxs marrones

¿Cuál es esa barrera invisible, que está delante de nosotros, que no deja que las personas marrones ingresen a determinados espacios? Identidad Marron son un colectivo conformado de personas marrones descendientes de indígenas, campesinos y migrantes (externos e internos del país) que luchan para visibilizar su existencia en Argentina.  Desde los inicios de nuestra patria, […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Cuando Menos es Todo

Intervenciones tipográficas como centro de la acción, reflexiones colectivas y el diseño proyectual como sustento de la inminente revolución social. Contextualizando la pieza “Hay futura” es una colectiva de trabajadorxs del Diseño formada por más de 150 mujeres provenientes de diferentes disciplinas proyectuales, que exponen nuevas formas de combatir los paradigmas socio-culturales hegemónicos, logrando desde […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Oculto en lo cotidiano

El abuso lamentablemente está presente en una gran parte de las familias del mundo, Mexico esta posicionado como el país con mayor taza de abuso infantil. Es necesario generar conciencia, es nuestro rol como diseñadores y comunicadores. Nos encontramos frente a un sistema de piezas gráficas, utilizadas como afiches para las calles de Querétaro, México. […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

La mejor lección

La pieza se generó en un contexto de violencia desatada en el Sur de México, lo cual ha provocado cientos de muertos y heridos a raíz de la reforma educativa llevada a cabo por el presidente Enrique Peña Nieto. Esta reforma expresa una política destinada a satisfacer a las empresas privadas y que, se expresa […]

Categorías

Tipografía y Concepto o mensaje

Tiqografías quǝ ayudau a leǝr

¿Puede una fuente tipográfica facilitar la lectura a personas con dislexia? Debido a la sobrecarga de información que se consume diariamente, resulta esencial que el diseño tipográfico garantice la legibilidad de los textos. La tipografía no sólo influye en la capacidad y experiencia de lectura, sino además en la comprensión de un texto o mensaje. […]