Type-ins

Una “jam session” para mecanografos y gente que las ama “Type-in” son reuniones entre mecanografos. Una típica “type-in” puede incluir las siguientes actividades: una competencia de velocidad de tipeo; distribucion de STATIONERY, sobres y estampillas, seguido por una sesión de escritura tipeada; THE SWAPPING AND PURCHASING OF TYPEWRITERS Type-In is an arranged meeting of manual […]

Una “jam session” para mecanografos y gente que las ama

“Type-in” son reuniones entre mecanografos. Una típica “type-in” puede incluir las siguientes actividades: una competencia de velocidad de tipeo; distribucion de STATIONERY, sobres y estampillas, seguido por una sesión de escritura tipeada; THE SWAPPING AND PURCHASING OF TYPEWRITERS

Type-In is an arranged meeting of manual typewriting enthusiasts. A typical Type-In may include the following activities: a typing speed competition; distribution of stationery, envelopes and stamps, followed by a typed letter-writing session; the swapping and purchasing of typewriters.

La primer “type-in” se llevo a cabo en Philadelphia, el 18 de diciembre de 2010, en el Pub de Bridgwater en “30th Street Station”. Aproximadamente una docena de gente atendió y mas de 25 mecanógrafos participaron de esta. El evento fue organizado por Michael McGettigan, dueño de la bicicletería local, Trophy Bikes, y fue publicitada en afiches, mails y pequeños correos a escritores, profesores de inglés, negocios de cosas usadas y cafés. El evento tambien fue publicitado en el blog [www.phillytyper.com], publicado por McGettigan. El evento recibió atención de los medios despropocional a su tamaño. Al comienzo del evento, los medios superaban el numero de los espectadores 3-1, aunque este ratio mejoró más tarde.

La cobertura, especialmente por “Philadelphia Daily News and the Associated Press”, llevo a otros “Type-Ins” alrededor de USA y en Basel, Switzerland. El nombre “Type-In” se esparció casualmente por la “Typosfera” una banda ya establecida por fanaticos de la mecanografia alrededor de USA y mas. Los “Type-ins” se han llevado a cabo en librerías, cafes y casas de libros.