36 Days of Type

El reto que se va expandiendo año a año y nos permite ver la versatilidad de nuestros signos. Seguramente todos hemos visto en algún momento en nuestro feed de Instagram, Pinterest u otras redes este proyecto, pero ¿Qué es exactamente 36 Days of Type? 36 Days of Type comenzó como un proyecto personal de Nina […]

El reto que se va expandiendo año a año y nos permite ver la versatilidad de nuestros signos.

Seguramente todos hemos visto en algún momento en nuestro feed de Instagram, Pinterest u otras redes este proyecto, pero ¿Qué es exactamente 36 Days of Type?

36 Days of Type comenzó como un proyecto personal de Nina Sans y Rafa Goicoechea. Dos diseñadores gráficos de Barcelona que decidieron retarse a ellos mismos creando algo nuevo cada día. Así comenzó a expandirse el reto y gracias a un amigo de ellos surgió la idea de llevar el desafío a nivel global, involucrando diseñadores, ilustradores y amantes de la tipografía a experimentar, crear y expresar sus forma de interpretar las letras y números de nuestro abecedario. Donde la única regla es seguir el cronograma dispuesto en la página del proyecto (www.36daysoftype.com) y subirlo a las redes juntos a los ya conocidos hashtag para visibilizar el desafío.

En su 6ta edición, y como las anteriores, durante 36 días cada diseñador, artista o ilustrador fue invitado a plasmar su creatividad en cada signo y compartirlo con el resto del mundo, explorando así los límites de la tipografía.

A continuación dejo el link de uno de los proyectos que me llevó a conocer el desafío de 36 Days of Type, realizado por Guille Llano, de Madrid. Un Diseñador 3D, Director de Arte y Arquitecto.

Link:
https://www.behance.net/gallery/65298097/36-Days-of-Type-Numbers?tracking_source=search%7C36%20days%20of%20type

Detalle 7
Detalle 3
Clay Render