¿Que decir de la tipografía?

Una breve reflexión de lo que es la tipografía para mí, como convivo con ella, aprendo y la llevo conmigo a todas partes.

Cuando presentaron el proyecto del Tipoblog desde el inicio me encantó la idea. No sabia muy bien que iba decir ni mostrar y mucho menos como encararlo, pero me pareció una idea copada y una forma de poder contar y expresarnos sobre las cosas que nos gustan o conocemos, no solo a nuestros amigos o compañeros sino también para los docentes y que conozcan un poco de cada uno.

Personalmente me paso que casi se me pasa la fecha de posteo, entonces a la hora de tener que hablar de un tema no sabia muy bien por donde llevarlo para que sea algo interesante y que pueda sumarle algo. La primer idea que se me cruzo fue hablar de la tipografía en el mundo de la ilustración ya que es un universo que me encanta desde muy chica. Es super amplio pero… ¿como lo iba a presentar?… y entraron las dudas e indecisiones, entonces la abandone. Lo segundo que se me ocurrió fue hablar de la tipografía y el anime ya que prácticamente me crie viendo dibujos en la tv y es algo que hoy en día hago. Pero viendo los posteos ya había temas que hablaban tanto de ilustración como del continente asiático.
Viendo las redes sociales que utilizo diariamente (facebook, pinterest, instagram…) para buscar inspiración sobre que hablar, note que en todas ellas siempre hay tipografía, no importa si es linda o fea, enfocada o desenfocada, grande, chica, de fondo o primer plano. Ahí decidí que este posteo lo iba a llevar hacia el lado de la redes y la vida diaria.

Al empezar a ver las imágenes que tengo en el celular y en las redes note que en todas hay tipografía.

Desde una taza hasta la pared del trabajo repleta de imágenes, fotos e ilustraciones que nos van gustando.
Todos estos pequeños posteos no son unicamente textos al tuntún (quizás alguno si), pero cada uno representa y quiere transmitir algo.

 

 

 

Hay tipografía hasta en la inconsciencia, solo con ver un objeto pensamos en su nombre y nos imaginamos un logo o como sería escrito, en las películas y en las marcas de productos.

 

 

 

 

Hasta este momento nunca note este detalle, pero creo que la tipografía en algún punto hace también quin soy o somos ya que siempre representa algo ya sea desde la intención de cada uno hasta la simple palabra que leemos.

No solo es un texto para leer como una receta para cocinar, un prospecto medico o un libro, la tipografía es la imagen de ese elemento muchas veces, por eso también nos puede cautivar desde algo hecho de una forma fantástica hasta hacer chistes como con una comic sans.

Este pequeño ejercicio me pareció interesante ya que pude hacer una pequeña reflexión sobre lo que tipografía es para mi. Quizás esta bueno pensarlo un poco para cada uno, no es una experiencia reveladora pero si puede ser un gran detalle para alguien.