La tipografía es femenina

Tipografías famosas diseñadas por mujeres.

¿Sabías que detrás de clásicas tipografías que se usan en el día a día, y alrededor de todo el mundo, una de las personas a cargo del diseño, es una mujer?
Existe una página donde se pueden encontrar tipografías diseñadas por mujeres, llamada Typequality creada por Kimberly Ihres. Esta iniciativa es para dar el valor que merecen las mujeres autoras de tipografías. La idea es innovadora y tiene un gran potencial, a pesar de que la página es bastante limitada (con respecto al diseño), pero tiene un gran peso de la información. Si hablamos de las familias tipográficas más usadas a  nivel mundial, podemos encontrar en su mayoría que fueron diseñadas por hombres, pero en este articulo vamos a hablar de dos tipografías famosas, que si bien comparten autor con un hombre, también ellas fueron las causantes del diseño de las mismas.

Un ejemplo de tipografía famosa y usada en todo el mundo, es la clásica Arial, fue diseñada en 1982 por Patricia Saunders y Robin Nicolas.


Otro ejemplo famoso es Myriad Pro, creada en 1992 por Carol Twombly y Robert Slimbach para Adobe Systems.

Tipografías de texto, scripts, símbolos, entre cosas cosas, se encuentran disponibles para visualizar en la página http://typequality.com/find/ quizás la mayoría no tan conocidas, pero no por eso menos importante. El sitio web también permite compartir tipografías diseñadas por mujeres, el único requisito es dejar el link de descarga a la misma. Muchas tipografías son de uso libre.
Si un día estas indecisx de que tipografía usar. En vez de buscar en Dafont… podes entrar a Typequality.