#FEMINISTLETTERS

Tipografía feminista para la igualdad de género. Si queremos destacar un mensaje que reivindique la igualdad de género, podemos hacerlo con esta tipografía.

Cada signo de esta tipografía ha sido diseñado para llamar la atención sobre problemas que día a día sufren las mujeres y para funcionar como vehículo tipográfico en la reivindicación de la igualdad de género.

Aunque el feminismo poco a poco comienza a hacerse notar, todavía queda un largo camino por recorrer y mucho que decir. Para ayudar a dar mayor contundencia a un mensaje tan importante, la agencia Young & Rubicam ha diseñado The Feminist Letters, en colaboración con Women of Sex Tech. Se trata de una tipografía en la que cada letra representa problemas a los que las mujeres se enfrentan cada día o motivos por los que deben continuar luchando unidas.

La igualdad de oportunidades, los derechos reproductivos, la lucha contra el acoso sexual o el ajuste de la brecha salarial son algunas de las situaciones que han inspirado los 26 signos que componen la tipografía. De esta manera, no solo sirve como medio para hacer llegar el mensaje más lejos, sino que también, a través de las letras, abre los ojos a problemáticas que las mujeres sufren constantemente.

Desde que fue diseñada y lanzada, la tipografía ha sido utilizada en redes sociales y en marchas feministas en multitud de ciudades de Estados Unidos y de todo el mundo, ayudando al feminismo no solo a alzar la voz, sino a contar con su propio lenguaje, reivindicando atención y soluciones para los problemas que afectan a mujeres de todas partes del mundo.

La fuente debutó en la Marcha de las Mujeres en enero de 2017, donde las letras se usaron en carteles en Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y otras ciudades de EE.UU. “Estamos en un momento crítico para los derechos de las mujeres, con movimientos como #TimesUp y #MeToo que inspiran a las mujeres de todo el mundo a actuar”, Leslie Sims -directora creativa de Y & R North America-.

Desde la web se puede bajar la fuente y utilizarla, si también buscas amplificar el mensaje de las mujeres y luchar por la igualdad de género.

Por ultimo, me pareció interesante compartirles esta tipografía e invitarlos, a quien quiera, a usarla para expresar sus opiniones y  así dejar que su voz sea leída. Creo que funciona perfectamente como imagen, resultando altamente atractiva para carteles y pancartas que lleven adelante nuestra lucha.