Amigues tipográficos

Hace un tiempo empece a hacerme una pregunta: si las tipografías fueran personas, que clase de amigues serían?

Hace un tiempo empece a hacerme una pregunta: si las tipografías fueran personas, que clase de amigues serían? Acá una tesis poco elaborada:

 

Rockwell

RIDE OR DIE. Ese amigue que podés contar siempre. Es la estrella del lugar, sea cual sea la situación. Le podés llevar a una cena familiar, para no bancarte solo a tus viejos y no va a dudar ni un segundo en ayudarte en la mudanza después de que tu pareja decidió echarte del monoambiente que compartían en Almagro. Mientras estabas en esa relación, Rockwell le incluía en todas las salidas y caía a tu casa con cervezas frías para los tres. Ahora, pone papeles con su nombre completo en el freezer. Su versatilidad nunca para de sorprenderte.

Bodoni

No tenés idea como llegaste a ser amigue de Bodoni. Capaz te quedó de la secundaria, alguna materia del CBC, o lo conociste a través de un conocide en un cumpleaños. Bodoni se cree superior a los demás. Tiene una buena razón: Lo es. Viajo por el mundo, conoce de cultura general, leyó todos los libros que existen y no ve televisión hace años. Tiene clase. Y lo peor es que parece que todo lo que hace, le sale bien sin esfuerzo. Es un poco pedante, por eso ninguno de tus amigues entiende porque seguís teniendo una relación con él, pero la verdadera razón es que se quieren. No se ven seguido, debido a que su ámbito no es el mismo. Pero siempre estuvo con vos en los momentos que tenía que estar. Tienen un vínculo especial, pero tenés que limitarte a verlo. No podés llevar a Bodoni a cada reunión/afiche que quieras ir/crear.

Futura

Futura es la más introvertida de tus amigues. Si está sola con vos, no para de hablar. Si hay otras personas, prefiere escuchar, y meter algunos bocados graciosos. Ella ahorra, no gasta. Es muy clara, no anda con vueltas. Es una gran aliada, porque jamás te va a defraudar.  Lo que ves, es lo que tenés. Pero en cuanto estas haciendo algo que no está bien, es la primera en evidenciarlo. Con sus parejas es igual. Es amable en su combinación… Pero cuando algo no va, es evidente.

Helvetica Neue

A Helve le cuesta dejar el pasado atrás, para ella todo pasado siempre fue mejor. En los 90 viajó a Disney y en el 2001 no le fue tan mal por algo del papá que te da un poco de escalofrío preguntar. Era la chica más popular en su secundaria, pero le cuesta un poco entender que eso no tiene ningún peso en el mundo real. Todos sus posteos son sobre su hijo y tienen una frase del flaco Spinetta y algún hashtag en inglés mal escrito. Pero nunca se olvida de tu cumpleaños. Y eso, en un mundo que tu celular te recuerda de tomar las pastillas anticonceptivas, es un montón.