Revista Illuminator – La más grande del mundo

La revista alemana que sus dimensiones son 1x70 mts, su prioridad es destacar la calidad de sus imágenes.

 
de-illuminator-no1

Illuminator es una revista alemana que ostenta el título de la más grande del mundo, orientada aun público interesado en la luz y su relación con la naturaleza, la cultura, el arte, el diseño y la arquitectura. Con 1,2 kg. y 100cm x 70cm, además de ser complicada de leer en el subte o en el colectivo, tiene el objetivo de mostrar las mejores fotografías sobre iluminación, crear un gran formato para que el lector cambie su perspectiva de lectura de la luz como un espacio de iluminación. Los editores de esta revista: Gerd Pfarré y Frank Koschembar, lanzaron el primer ejemplar el 31 de octubre de 2012 impreso en un papel de 170 gr, e invirtieron un año y medio en él.

de-illuminator-no1-1

Sus creadores pretende comunicar visualmente la luz a través de una calidad distinguida, enseñar lo que puede ser la luz más allá de su estética. Con un enfoque de experiencia y emocional, se busca que el lector se interese y se informe de la luz, desde su funcionamiento hasta el fenómeno que produce; un homenaje fotográfico ligado a la poesía y a la fuerza inspiradora.

“Nos tomamos nuestro tiempo. Illuminator es un proyecto de pasión y no teníamos ninguna prisa. Los temas de investigación y la selección de las obras de arte requieren de mucho tiempo, pues nuestras demandas son muy altas. De esta forma se mantiene. Hemos trabajado en la primera edición 1,5 años”, dice el editor Pfarré.

illuminator_04

Los temas tratados en el Ejemplar 01 son básicamente ligados a la sostenibilidad desde una perspectiva de futuro. La bioluminiscencia juega un papel importante en la luz de los espacios urbanos, paisajes y jardines. Se muestras impresionantes imágenes de Florian Holzherr, Markus Kuehne, Greiner Anne-Kathrin, Tollhopf Markus Keller Max, Phil Hart, Mark Taylor, Choong Kokyat y Vack Tom.

Opinión:

Me parece interesante pensar en un formato dependiendo de su funcionalidad. En este caso esta revista permite al lector poder visualizar las imágenes en un tamaño muy grande y es ahí donde pone el eje, en la imagen.
Y esto nos sirve para preguntarnos ¿por qué respetar los formatos standard de las revistas? ¿Por qué respetar el formato horizontal?.
En conclusión, creo que el diseñador o en este caso los que aspiramos a ello, debemos replantearnos nuestra mirada hacia los objetos o piezas standard, porque no siempre están en concordancia con el trabajo que estamos llevando a cabo.