Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA

El fanatismo en tu piel

Autor/a:

Los tatuajes son todo un arte, pero hay que estar completamente seguro de lo que queres, el diseño que decidas estará contigo hasta el fin de tus días, por lo que es necesario tomar una buena decisión

Tener un solo mal album basta para arruinar la reputación musical de una banda para siempre , lo que hace un tatuaje de esa banda, es mucho mas arriesgado.


Ese escenario ya debería quedar plasmado para que a nadie se le ocurra ser tatuado con el logotipo (o, la cara del cantante) en la piel por el resto de su vida . Pero no va a perturbar a los aficionados que usan su tinta como una insignia de honor.
Es cierto, algunas bandas inspiran tatuajes más que otros.
El negocio de la música se parece mucho a que el intercambio de las autopista. Al menos un millon de otras bandas están tratando de hacer exactamente lo mismo en el mismo género. Más allá de la escritura, tocando y grabando canciones, debe hacer algo para destacar. 

Esto logran las bandas, en realidad sus diseñadores, cuando sus logos o en muchos casos sus tapas se ven plasmadas en la piel de uno de sus fans. Ese afán de inmortalizar a tu banda preferida, que siempre este ahí estática.

La pregunta que uno se hace es: ¿Por que tatuarse el logo o la tapa de un album en vez que una frase o una partitura?
Y ahí es cuando el diseñador entra en juego, si Jamie Ried hubiese decidido que el logo de Sex Pistol fuera en Helvética no seria lo mismo. Un buen logo que represente bien a un banda puede hacer la diferencia en la vida de una persona, de ese fanáticoque se siente parte por poseer esa insignia fuese del significado o la letra de sus canciones.La iconografía sobre todo del rock and roll tiene muchos y variados elementos que han convertido a este género y a muchos otros en el más importante de la era moderna. Y es que los logos no solo han servido para identificar a las bandas, sino también para darles un valor agregado a sus propuestas artísticas, lo cual les ha permitido generar más fanáticos y simpatizantes.
60stats


 
 
 sex-pistols