Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA

Cuando el contenido lo es todo

Autor/a:

      Cuando escuche hablar por primera vez de esta revista no entendí muy bien de que se trataba, como toda cosa que escuchas y queda en el aire. Sucedió que así como se […]

 

 

images

 

Cuando escuche hablar por primera vez de esta revista no entendí muy bien de que se trataba, como toda cosa que escuchas y queda en el aire. Sucedió que así como se fue con el aire volvió con el mismo, pero esta vez en su forma solida. al verla en una librería de casualidad o por causalidad; la vi, la abrí y todo eso que quedo en el aire tomaba forma, no dude en comprarla.
Después de revisarla, primero por arriba, después parte por parte y luego adentrarme en el contenido especifico de cada nota publicada me dije “esto es como el arte procesual” obviamente con la diferencia que el soporte solidifica lo efímero del arte procesual. Quizá dentro del mismo esta esa cosa anhelada de perdurar, y eso de querer perecer dentro de lo que es perdurable.
Hasta aquí lo que me provoco el encuentro y adentramiento con este ejemplar. ahora bien la idea generar esta revista, después de al primer reflexión, de solo ver el relevo y que te cuenten como fue el proceso sin poder el resultado tiene mucho de espiritual dentro de lo que son las disciplinas proyectuales, y mucho mas llamo mi atención el hecho de que son de procesos de diferentes disciplinas y los autores de los procesos varían entre amateurs o aficionados, estudiantes o artistas.

Ahora esto es lo que dice la revista de si misma:

Labor es una revista que se centra en los procesos de trabajo, en todo lo que ocurre desde que surge una idea hasta que se concreta: influencias e investigaciones, metodologías y sistemas, rutinas y ceremonias, bocetos y pruebas, herramientas, materiales y espacios de trabajo.
Colaboradores de distintas partes del mundo y diferentes disciplinas, escriben relatos en primera persona sobre algún aspecto de su trabajo.

Creemos que el proceso puede resultar mas inspirador que la obra en sí misma.lll

 

Aquello que dice a lo ultimo es, para mi personalmente, muy acertado. A veces uno observa solamente los resultados, y no es fácil reconstruir aquello previo al resultado. Si bien aquellos resultados sirven de disparador, otras veces puede que no.

Muchas veces encuentro dentro de mis propios procesos, crisis que se resuelven sobre la presión y otras veces directamente no se resuelven.

Mas allá de esto, haciendo foco en la revista, en el contenido, que es donde yo creo que se encuentra lo solido que traspasa lo conceptual del proceso. Por eso creo que en esta revista es cuando el contenido lo es todo.

 

 

labormagazine1_28

 

1377346_527413600666755_411940779_n

 

1401821_535610953180353_2074133767_o

lab