Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA

Canilleando por un sueño

Autor/a:

Una visión real y cómica de lo cotidiano que afrontamos los canillitas

¡Qué ocasión especial cuando me enteré que tenía que publicar una entrada en día que el ejercicio de diario estaba vigente! ¡Qué ocasión especial cuando me enteré que además debía diseñar un diario! (o al menos sus partes primordiales). Pareciera que me genera felicidad, ¿no?  Yo creo que es rutina… (Obviamente no me genera ningún rechazo publicar en éste medio, es más me gusta la idea lo que he leído) pero es que… a ver… entendamos… estem… quizá sea todo una mera casualidad o quizá sea el destino que me mandó a que mi trabajo de todos los días (si, algunas veces… literal: DE TODOS LOS DÍAS esté relacionado a ésta entrada…

No, no soy carnicero, ni carpintero, ni electricista, gasista, obstetra, curandero, taxi-boy, otorrinolaringólogo, ni nada de eso por si lo pensaron (obviamente la relación era MUY complicada por eso aquí va la ayuda 😉 )… soy Diariero… (en bold para imponer respeto).

Bueno, qué se podría decir de un oficio tan bello y seductor como el mío… Uno se levanta temprano, arma los diarios (si, tengo más diarios armados que todos los alumnos de la cátedra de éste ejercicio), sale a repartir, abre el puesto y hasta aquí es toooooodo muy normal (si no contamos caninos asesinos que solamente están desesperados por las noticias matutinas y saludan muy amablemente con ladridos e intentando, a veces logrando, mordernos). Pero empiezan dos situaciones, una más cómica si se puede decir, y otra un poco más seria:

La primera sería el trato con los clientes y situaciones cotidianas de todos los días (valga la redundancia, puesto que la gente suele serlo). ¿Qué podría yo contar a mis 21 años de la gente en los comercios si no soy nada comparado a trabajadores del rubro que están hace muchísimo más que mi edad? Puedo contar… y bastante…

Bueno, quizá me he excedido con ésta parte de lo cotidiano pero… ¡ES DEMASIADO RUTINARIO!.

Ahora viene una segunda parte un poquito más formal que me gustaría agregar para reforzar en éste ejercicio… acerca de la edición. Veamos como situaciones cotidianas que no son editoriales pueden ser llevadas al terreno de la edición y diseño:

Creo que esos tres puntos son los primordiales para un entendimiento más simple de las cosas…

PD: Quizá piensen que ODIO mi trabajo, tienen razón…

PD2: Mentira, realmente lo amo aunque no parezca.

Ahora dos perlitas que me encantan siempre que abro mi puesto:

LA REVISTA MÁS LINDA

EL ESTEREOTIPO, Y COMO ME SIENTO

 

Con muchos besis: Federico Agustín Palacios.