Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA
Publicar

Inspiración: Bradbury Thompson

Para estimular el cerebro

Me parece apropiado ya que estamos en revista ir hacia atrás para encontrar inspiración en uno de los referentes mas importantes, considerado el padre del diseño de la revista moderna.

Se lo considera uno de los diseñadores gráficos mas influyentes de la post guerra, ubicado en Estados unidos en un contexto de creciente industrialización y crecimiento del mercado rompió con los paradigmas del los medios impresos abriendo un panorama a las siguientes generaciones de diseñadores.

Fue director de las revistas Art news, Art news annual, y Madermoiselle tambien trabajo para Victory magazine.

 

 Bradbury Thompson

 

Los trabajos de Thompson se caracterizan por resaltar el uso de la forma y de la figura sobre el fondo, podemos apreciar la geometría, el manejo del espacio y del color donde se aprecian el dinamismo y movimiento. Experimento con técnicas innovadoras tipográficas y también con retoque fotográfico.

 

 Bradbury Thompson

 

En sus trabajos tipográficos podemos ver como maneja diferentes jerarquías y niveles marcando así ordenes de lectura. En sus creaciones podemos apreciar como recurrentemente amplia las letras utilizandolas como elementos esenciales de la puesta, y juega superponiendo los signos entre si mostrando nuevas formas de trabajar con la impresión en CYMK generando un gran impacto visual.

 

 Bradbury Thompson

 

Podemos ver como intercala e interactua la tipografía con la imagen que se ven íntimamente relacionadas. Hay que destacar la gran capacidad a la hora de realizar la elección tipográfica según la puesta y las imágenes que la acompañan donde combina diferentes familias tipográficas y variables que generan climas específicos.

 

 Bradbury Thompson

 

Creo que su trabajo nos puede servir de inspiración para este momento en el que nos vemos en la búsqueda de diseñar nuestra propia revista, y buscar que logre distinción y carácter propio. Como estudiantes, todos diseñamos diferente y tenemos distintos gustos y elecciones pero muchas veces veo en los talleres y en las entregas trabajos que se asemejan mucho entre si, que se parecen a los de años anteriores o que se quedan dentro del marco de lo convencional sin arriesgarse a dar un paso mas allá para generar algo diferente.

 

 Bradbury Thompson

 

Mas allá de que este sea el trabajo final y que muchos no quieran correr el riesgo de «arrisgarse» creo que el transcurso de la carrera es nuestro momento para experimentar, equivocarnos, y desarrollar nuestro carácter como diseñadores, ver hasta donde somos capaces de explotar nuestros trabajos, animarnos a dar un paso mas para sorprendernos a nosotros mismos y ser nuestra propia inspiración y tener la confianza necesaria a la hora de encarar un proyecto.



Etiquetas: , ,