Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA
Publicar

Helvética, la película y otros links interesantes

En este post, intento dejar algunos links que me resultan interesantes, y me ayudan a encontrar ideas cuando pareciera que están desapareciendo.. Entre ellos, se encuentra el documental de Helvética.

Empezando la ultima semana antes de la entrega, y con el objetivo de ajustar al máximo nuestros trabajos, muchas veces nos encontramos dando vueltas mil veces sobre lo mismo buscando una solución posible a los problemas que nos surgen a la hora de diseñar; no paramos de mirar nuestro trabajo, y nos parece imposible que algo nuevo aparezca para encontrar la solución…

En esos momentos, y partiendo de la base de que ningún nuevo conocimiento surge de la nada, sino que tiene sus orígenes en un conocimiento anterior,  podemos pensar que hay gente que ya se encontró con problemas similares y que seguramente encontró alguna salida, mejor o peor.. pero una al fin..

Teniendo en cuenta que el eje del trabajo es «familias tipográficas», dejo una película ( documental )  muy interesante, que habla de una de las mas famosas typos, y expone las opiniones de diversos diseñadores que argumentan a favor y en contra de su uso..

http://www.teledocumentales.com/helvetica-subtitulado/

Aca unos links de unos diseñadores que se desprenden de la peli, que muestran algunos trabajos interesantisimos, en algunos casos guiados por la utilización de grillas, y en otros, trabajos mas libres y experimentales.

http://www.vignelli.com/intro.html – MASSIMO VIGNELLI

http://www.iconofgraphics.com/Wim-Crouwel/ – WIM CROUWEL

http://www.sagmeisterwalsh.com/- SAGMEISTER

—————————————————————————————————————————————————————–

Por otro lado, dejo otros links para ver después de la entrega..

http://www.newworkmag.com/ – un magazine, que es increible!

http://designspiration.net/search/specimen/page/2/ -una pag de inspiración total

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wOgIkxAfJsk – La historia de la typo (video cortito muuy entretenido)

http://vimeo.com/44756146 –  un link que te obliga a salir de la pc

http://typehunting.com/ – compilacion de typos vintage

—————————————————————————————————————————————————————–

Por ultimo,un video que no es tan tipográfico, pero que esta en el contexto entrega, habla del dejar todo para ultimo momento, e ir encontrando actividades para dejar para mañana lo que deberías haber hecho ayer..

PROCRASTINATION   http://vimeo.com/9553205

Saludos, y éxitos para el viernes..



Etiquetas: , , , ,