Cátedra Cosgaya Tipografía 1 y 2 | Carrera de Diseño Gráfico | FADU/UBA
Publicar

Adictos a las revistas!

Dos opciones que son totalmente complementarias: las publicaciones en formato físico y las publicaciones digitales. Pero ambas con sus aficionados. Buscar, admirar y conseguir revistas es una obsesión…   Luis Venegas es el español redactor […]

Dos opciones que son totalmente complementarias: las publicaciones en formato físico y las publicaciones digitales. Pero ambas con sus aficionados. Buscar, admirar y conseguir revistas es una obsesión…

 

Luis Venegas es el español redactor y editor de tres revistas de edición independiente, limitadas basadas en España, y además director creativo. Con el tiempo encontró un modo de canalizar la pasión y compartirla con otros. Comenzó a crear sus publicaciones soñadas, al más puro estilo «hazlo tú mismo» y con grandes resultados.
Y para eso cuenta con buenos referentes: las miles de revistas que acumula en su casa (más de 10.000 ejemplares), todas pequeñas obras de arte en papel impreso. Él es uno de los que considera que las revistas en papel y las publicadas online no son universos antagónicos.

«Lo digital tiene una inmediatez a la que lo impreso no puede aspirar. Sin embargo, algunas de las mejores revistas impresas ofrecen un nivel de excelencia en diseño y contenidos que hasta la fecha no tiene contrapartida en el mundo digital».

foto uno

Por otro lado nos encontramos en el medio digital con una página muy interesante: “COVERJUNKIE” (adictos a las tapas) http://www.coverjunkie.com , en donde se dedican a recopilar las mejores portadas de revistas. En ella se puede ver una extensa colección, que es de muy buena referencia y una gran fuente de inspiración.

La historia detrás de Coverjunkie va más allá de recopilar las más emblemáticas portadas, es un proyecto que gira entorno a la creatividad en todos los niveles y que busca ser un referente sobre la transformación del mundo editorial mediante los cambios sociales. Es por eso que dentro del sitio web se pueden conocer las historias de grandes diseñadores que hicieron portadas magníficas y que reflejan nuestra cultura visual.

Algo muy interesante es que se pueden encontrar las portadas organizadas por nombre de la revista o bien por diferentes secciones, como por ejemplo:

-Tapas premiadas
foto 5

-Tapas tipográficas
foto 3

-Tapas por diseñadores
foto 6

Y muchas secciones más, es un sitio de consulta permanente para todos los diseñadores editoriales y aficionados. Así es como encontramos los trabajos de los grandes del diseño, desde Arem Duplessis (The New York Times Magazine) y Rodrigo Sánchez (Metrópoli), pasando por Richard Turley (Businessweek) y Francesco Franchi (IL), hasta llegar a George Lois (Esquire); Aleandro Ros y David Carson. Pero eso no es todo, porque Coverjunkie no sería lo que es sin las emblemáticas portadas de Rolling Stone, Vanity Fair, Life, National Geographic, Vogue, Play Boy y muchas otras.



Etiquetas: , ,