Extensión 2009

NPC

Durante el ciclo lectivo 2009, trabajamos con la Asociación Niemann Pick Argentina (NPC), la cual tiene por objetivo promover la difusión, investigación, y desarrollo de terapias efectivas de cura de la enfermedad de Niemann Pick tipo C.

La enfermedad de Niemann-Pick se refiere a un grupo de padecimientos hereditarios que afectan el metabolismo-corporal. En los pacientes con este extraño trastorno, se acumula material adiposo en varios órganos vitales, algunas veces, incluyendo el cerebro. Existen cuatro tipos principales de la enfermedad de Niemann-Pick: A, B, C, y D. Según el tipo de enfermedad, los síntomas varían.
Son también objetivos de la asociación conseguir que la realización de estudios genéticos y prenatales para su diagnóstico y detección temprana se realice en el país y difundir las características de la enfermedad, recorrer el país detectando casos y dar el apoyo necesario a pacientes y familias.

El equipo de trabajo estuvo integrado por los alumnos y alumnas: Lucía De Pasquale, Augusto Lezcano, Eliana Yagi, Vanina Goldstein, Emilia Molina Carranza, Vanesa Zarsa y Olivia Schroeder Mac Leay. La coordinación docente estuvo a cargo de: Pablo Cosgaya, Natalia Pano, Pablo Acuña y Luciana Musumeci. Participó por la ONG, Marcelo Minotti.

Cátedra Cosgaya © 2017